Flaviviridae



?
Flavivirdiae

Virus del Nilo Occidental.
Clasificación científica
Grupo: IV (Virus ARN monocatenario positivo)
Familia: Flaviviridae
Géneros

Flavivirus
Pestivirus
Hepacivirus

Flaviviridae es una familia de virus que se propagan principalmente por vectores artrópodos (especialmente garrapatas y mosquitos). Incluye los siguientes géneros:

Conocimientos adicionales recomendados

Estos virus contienen un genoma ARN monocatenario positivo y por lo tanto se incluyen en el Grupo IV de la Clasificación de Baltimore. El genoma es lineal, no segmentado, con una longitud de 9,6 a 12,3 kilobases.[1] Los terminales 5' de Flavivirus presentan un cap del nucleótido metilato, mientras que otros miembros de esta familia no lo teiene y codifican un punto de entrada ribosómico. Los Flaviviridae carecen de un extremo 3' de poliadenilado.[2] Las partículas virales presentan envoltura y son esféricas, de alrededor de 40 a 60 nm de diámetro.

Las princiales enfermedades causadas por la familia Flaviviridae incluyen:

Véase también

Referencias

  1. PORTO-ESPINOZA, Leticia, CUADRA-SANCHEZ, César, MORONTA, Reyna et al. Mecanismos de evasión inmunitaria del Virus de Hepatitis C: Revisión. Inv. Clin. [online]. mar. 2006, vol.47, no.1 [citado 18 Septiembre 2007], p.71-82. Disponible en la World Wide Web: [1]. ISSN 0535-5133.
  2. Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional. [2]
 
Este articulo se basa en el articulo Flaviviridae publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.