Flujo sanguíneo




Conocimientos adicionales recomendados

El flujo sanguíneo es la cantidad de sangre que atraviesa un punto dado de la circulación en un periodo de tiempo determinado. Normalmente se expresa en mililitros por minuto o litros por minuto, pero puede expresarse en mililitros por segundo o en cualquier otra unidad de flujo.

El flujo sanguíneo global de la circulación de un adulto en reposo es de unos 500 ml / minuto , cantidad que se considera igual al gasto cardíaco porque es la cantidad que bombea el corazón en la aorta en cada minuto

Podemos distinguir entre dos tipos de flujo: laminar y turbulento. El flujo laminar se lleva a cabo de una forma en la que los vasos no sufren ningún tipo de erosión, mientras que en el flujo turbulento las paredes de los vasos se ven erosionadas.

En las venas la presión es baja, por lo que el flujo es muy rápido, en las arterias la presión es muy alta y el flujo es rápido, y en los capilares la presión es baja y el flujo lento.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Flujo_sanguíneo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.