Fuerza de enlace



En química, la 'fuerza de enlace se mide entre dos átomos unidos en un enlace químico [1] . Es el grado en el que cada átomo unido al átomo central contribuye a la valencia del átomo central. La fuerza de enlace está íntimamente ligada al orden de enlace.

Conocimientos adicionales recomendados

La fuerza de un enlace puede ser cuantificada por:

Otro criterio de fuerza de enlace es la relación cuantitativa entre las energías de enlace y el traslape de los orbitales atómicos de los enlaces de Pauling y Mulliken. A mayor traslape, más electrones de enlace se encontrarán entre los núcleos y más fuerte será el enlace. Este traslape puede ser calculado y se denomina integral de traslape.

Referencias

  1. March, Jerry (1985). Advanced Organic Chemistry, Reactions, Mechanisms and Structure, third Edition, John Wiley & Sons. ISBN 0-471-85472-7.

[en:Bond strength]]

 
Este articulo se basa en el articulo Fuerza_de_enlace publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.