Fukui Kenichi



Kenichi Fukui (en japonés: 福井謙) (Nara, Japón 1918 - Kyoto 1998) fue un químico y profesor universitario japonés galardonado con el Premio Nobel de Química del año 1981.

Conocimientos adicionales recomendados

Biografía

Estudió física y química en la Universidad de Kioto, donde se licenció en 1941. Dedicado a la docencia, en 1951 fue nombrado catedrático de fisicoquímica en la misma universidad, cargo que ocupó hasta 1982.

Investigaciones científicas

Interesado en las reacciones químicas, centró sus trabajos en las órbitas frontales observando como sus propiedades de simetría permiten explicar sus reacciones químicas.

En 1981 fue galardonado, junto con el estadounidense Roald Hoffmann aunque por sus trabajos independentes, por sus teorías sobre el desarrollo de las reacciones químicas.

Enlaces externos

  • Página web del Instituto Nobel, Premio Nobel de Química 1981 (en inglés)
 
Este articulo se basa en el articulo Fukui_Kenichi publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.