Gabriel Falopio



  Gabriel Falopio (en italiano, Gabriele Falloppio) (Módena, 1523 - Padua, 9 de octubre de 1562), también conocido por su nombre en latín Fallopius, fue uno de los mas importantes anatomistas y médicos del siglo XVI.

Conocimientos adicionales recomendados

Estudió medicina en Ferrara,una de las mejores escuelas de medicina de la época en Europa. Fue profesor en Ferrara, Pisa y Padua. Aunque murió con menos de 40 años, dejó su huella para siempre en el campo de la anatomía.

Falopio se dedicó sobre todo a la anatomía de la cabeza y contribuyó al conocimiento del oído interno y el tímpano. Estudió los órganos reproductores de ambos sexos y describió las trompas de Falopio, que llevan su nombre.

Este anatomista y cirujano Italiano sería el precursor del condón pues diseñó una vaina hecha de tripa de animal y lino, que se fijaba al pene con un lazo de color rosado, destinado a prevenir las enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y la gonorrea.

Un siglo después, el conde de Condom, médico personal del rey Carlos II de Inglaterra, perfeccionó el preservativo de Fallopio, utilizando como materia prima el intestino de cordero estirado, que lubricó con aceite.

 
Este articulo se basa en el articulo Gabriel_Falopio publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.