Galvanoplastia



La galvanoplastia es el proceso basado en el traslado de iones metálicos desde un ánodo a un cátodo en un medio líquido, compuesto fundamentalmente por sales metálicas y ligeramente acidulado.

Conocimientos adicionales recomendados

Desde el punto de vista de la física, es la electrodeposición de un metal sobre una superficie para mejorar sus características. Con ello se consigue proporcionar dureza, duración, o ambas.

Otra de las importantes aplicaciones de la galvanoplastia es la de reproducir por medios electroquímicos objetos de muy finos detalles y en muy diversos metales.

Proceso Electroquimico

El proceso puede resumirse en el traslado de iones metálicos desde un ánodo (carga negativa) a un cátodo (carga positiva) en un medio líquido (electrolito), compuesto fundamentalmente por sales metálicas. Esencialmente es el proceso electroquimico para pintar por medio de la corriente piezas metalicas que no contienen carbono tales como el carbono, aluminio y cobre.

Enlaces externos

  • ¿Cómo cobrizar un objeto metálico?
 
Este articulo se basa en el articulo Galvanoplastia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.