Genética del desarrollo



La genética del desarrollo es aquella parte de la Genética que se especializa en la caracterización de las causas por las que los organismos se desarrollan de un modo particular, debido al impacto que ejerce la expresión de sus genes. La genética del desarrollo se interesa por el control genético del desarrollo temprano, de la morfogénesis, de la diferenciación celular, etc.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Organismos modelo

Organismos modelo fundamentales en Genética del Desarrollo son animales como el gusano Caenorhabditis elegans, la mosca Drosophila melanogaster y varios organismos vertebrados, tales como el pez cebra, anfibios como Xenopus laevis, el pollo y los mamíferos (principalmente, rata, ratón y humanos). En plantas, se usa sobre todo Arabidopsis. Puede estudiarse también el desarrollo de organismos mucho más sencillos (por ejemplo, esporulación en bacilos). YEDUAR

Agentes moleculares implicados en el desarrollo

Genes

Véase también

YEDUR ES MUY SIMpatico

 
Este articulo se basa en el articulo Genética_del_desarrollo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.