Gran Obra




La Gran Obra es, en el lenguaje hermético de los alquimistas, el proceso mediante el cual se conseguía la piedra filosofal.

Se conocieron dos caminos para la Gran Obra, la vía húmeda y la vía seca: la vía húmeda es la más lenta de las dos, ya que requiere bastantes días de trabajo constante, un gasto excesivo de combustible y un cuidado excesivo para que no descienda la temperatura del Huevo Filosofal, (recipiente o redoma en el que se introducen los elementos básicos para su cocción). Por el contrario la vía seca es más rápida y barata, ya que sólo requiere de pocos días aunque la temperatura de trabajo es mayor. La materia básica en ambos casos es la pirita de hierro.

 
Este articulo se basa en el articulo Gran_Obra publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.