Hidrófobo



El término hidrofobia proviene del griego, donde se combinan las palabras hydrós (agua), y fobos (horror). Por lo tanto algo hidrófobo es aquello que tiene horror al agua.

En el contexto fisicoquímico, el término se aplica a aquellas sustancias que son repelidas por el agua o que no se pueden mezclar con ella. Un ejemplo de sustancias hidrófobas son los aceites.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Medicina

El hidrófobo padece la enfermedad comúnmente conocida como rabia, caracterizada por una aversión anormal al agua. Es provocada por un virus típico de ciertos animales de sangre caliente, como el perro, el gato, el lobo y el murciélago, pero puede transmitirse al hombre si es mordido por un animal infectado.

Este virus ataca al sistema nervioso central y, si no se trata con la máxima urgencia, acaba provocando la muerte del enfermo. Cuando una persona se contagia de la hidrofobia, los síntomas de la enfermedad pueden tardar entre 30 y 180 días en manifestarse; los más característicos son las alteraciones de los sentidos y problemas de movilidad. Al principio el enfermo experimenta cambios de humor, temores injustificados, dolor en la herida y malestar general; a continuación sufre espasmos, excitación, aversión al agua (debido a que, al tragar o ver agua, se paralizan los músculos de la garganta), trastornos mentales y alucinaciones; finalmente, la parálisis inmoviliza sus extremidades y, cuando se extiende al cerebro y a los pulmones, provoca la muerte.

Tecnología de impresión Offset

En las zonas hidrófobas de la imagen en plancha se repele el agua, siendo la tinta la que se adhiere a estas zonas, puesto que el sistema de impresión Offset se basa en un equilibrio agua-tinta.

BMW Gina

GINA (Geometry with Infinite Adaptations) es un nuevo prototipo de la empresa automotriz alemana que explora las fronteras funcionales en la carrocería de un auto. Guiados por la premisa de la flexibilidad funcional llegan al punto de reemplazar el metal y el plástico de su carrocería en favor de un material que permite multiplicar diseños para adaptarse al contexto.

Como un modelo que altera sus partes y apariencia en base a las condiciones del ambiente y el estilo deseado por el conductor, este modelo atravez de materiales hidrófilos ye hilos de acero flexibles modifica su estructura , lo mas destacable son los faros que abren y cierran a manera de parpados, los alerones laterales y posterior son posibles de crear para mejorar la aerodinbamica y algunas aberturas para captar ventilación.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Hidrófobo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.