Hidruro



Los hidruros son compuestos binarios formados por átomos de hidrógeno y de otro elemento (pudiendo ser este, metal o no metal). Existen tres tipos de hidruros: los metálicos, los hidrácidos y los no metálicos.

Conocimientos adicionales recomendados

Síntesis

Los hidruros de los metales alcalinos (grupo I), alcalinotérreos (grupo II) y de algunos otros elementos del sistema periódico se forman directamente de los elementos a temperaturas elevadas. Otros pueden ser formados por intercambio del anión.

Algunos hidruros de los elementos nobles se pueden formar también aprovechando el hidrógeno del metanol. Se intenta de esta manera generar hidrógeno elemental para células que pueden alimentar eléctricamente a dispositivos portátiles. Esta aplicación se encuentra aún en fase experimental.

Composición molecular

Para formar un hidruro metálico, se debe presentar la molécula como Metal + Hidrógeno. Por ejemplo, Aluminio + Hidrógeno. Su nomenclatura, en ese caso, será "hidruro de aluminio".

Para lograr un hidruro no metálico, se presenta el Hidrógeno + No metal, como por ejemplo, Hidrógeno + Cloro. Su nomenclatura será "cloruro de hidrógeno".

En los hidrácidos, la nomenclatura de los compuestos se forman con la palabra ácido, seguida del comienzo del nombre del no metal y la terminación -hídrico. Por ejemplo, ácido iodhídrico (de yodo oki).

 
Este articulo se basa en el articulo Hidruro publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.