Hormona liberadora de tirotropina



Fórmula estructural de TRH
Hormona liberadora de tirotropina
Identificadores
Símbolo TRH
Entrez 7200
HUGO 12298
OMIM 275120
RefSeq NM_007117
UniProt P20396
Otros datos
Locus Cr. 3 q13.3-q21

La hormona liberadora de tirotropina (TRH ó TSHRH) es un tripéptido, hormona peptídica, producido en el área hipotalámica anterior, también encontrada en la hipófisis posterior, en otras zonas del cerebro, la médula espinal y en el aparato gastrointestinal. La TSHRH estimula la liberación de tirotropina (TSH) mediante el incremento del calcio citoplasmático libre, y los fosfolípidos de la membrana participan en la secreción de TSH mediada por la TSHRH, estimulando también la secreción de prolactina (PRL).

Conocimientos adicionales recomendados

Los efectos estimulantes de inician con la fijación del péptido a los receptores específicos en la membrana plasmática de la célula hipofisiaria. La acción de la TSHRH se ejerce sobre la membrana, además de que estimula la formación de ARNm (ARN mensajero) que codifica la prolactina (PRL).

El hipotálamo responde aumentando los niveles de TSH que estimula la liberación de PRL.

 
Este articulo se basa en el articulo Hormona_liberadora_de_tirotropina publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.