Hueso sesamoide



Un hueso sesamoideo es un hueso incrustado en un tendón. Los huesos sesamoideos se encuentran en diversas articulaciones del cuerpo. En el pie, los huesos sesamoideos son dos huesos en forma de guisante ubicados en la bola del pie, debajo de la articulación del dedo gordo.

Actuando como una polea para los tendones, los huesos sesamoideos ayudan a que el dedo gordo del pie se mueva normalmente y proporcione una acción de palanca, cuando el dedo gordo “empuja” al caminar y correr. Los huesos sesamoideos también sirven como una superficie que soporta el peso para el primer hueso metatarsiano (el hueso largo que se conecta con el dedo gordo del pie), absorbiendo el peso que se aplica en la bola del pie al caminar, correr y saltar.

 
Este articulo se basa en el articulo Hueso_sesamoide publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.