Infestación



Se denomina infestación a la invasión de un organismo vivo por agentes parásitos externos generalmente macroscópicos (piel), es decir, ectoparásitos.

Conocimientos adicionales recomendados

El término infección debe restringirse a la acción de bacterias , virus y parásitos internos (endoparásitos) mientras que infestación puede utilizarse para otros patógenos y especialmente para parásitos externos (ectoparásitos):


En parasitología, el término infestación hace referencia a la presencia de parásitos superficiales, que no penetran en el hospedador.

Debe recordarse que para que una infección ocurra, el parásito debe entrar en el hospedador, cosa que no ocurre en la infestación.

 
Este articulo se basa en el articulo Infestación publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.