Inmunosupresor



Un inmunosupresor es una sustancia química que produce la inmunosupresión del sistema inmunológico. Puede ser exógeno como los fármacos inmunosupresores o endógeno como la testosterona.

Conocimientos adicionales recomendados

Después de un transplante de órganos, el cuerpo casi siempre rechazará el nuevo órgano porque el envoltorio proteico de sus células difiere del del órgano original. Como consecuencia de esto, el sistema inmunológico detecta el nuevo tejido como "hostil", e intenta eliminarlo atacándole con leucocitos, causando la muerte del tejido. Los inmunosupresores se aplican como una contramedida; el efecto secundario es que el cuerpo se hace extremadamente vulnerable a las infecciones, muy parecido al SIDA.

 
Este articulo se basa en el articulo Inmunosupresor publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.