Interleucina-4



Interleucina-4
Identificadores
Símbolo IL4
Símbolos alt. BSF1, IL-4
Entrez 3565
HUGO 6014
OMIM 147780
RefSeq NM_172348
UniProt P05112
Otros datos
Locus Cr. 5 q23-31

La interleucina-4 (IL-4) es una glucoproteína del grupo de las citocinas, que pesa unos 20 kDa y producida por las células T de tipo 2 (Th2), basófilos, mastocitos y eosinófilos activados. Actúa como antiinflamatorio al bloquear la síntesis de IL-1, TNF-alfa, IL-6 y la proteína inflamatoria del macrófago.

Conocimientos adicionales recomendados

La IL-4 participa en la regulación del sistema inmunológico en múltiple niveles. Entre otras funciones, promueve la diferenciación de linfocitos Th2, la proliferación y deferenciación de linfocitos B y es un potente inhibidor de la apoptosis. La IL-4 tiene un papel importante en el desarrollo de enfermedades atópicas como el asma, la dermatitis atópica o la anafilaxis sistémica.

 
Este articulo se basa en el articulo Interleucina-4 publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.