Iritis




La iritis, también llamadas uveítis anterior, es una inflamación del iris del ojo, provocada generalmente por una enfermedad autoinmune como la artritis reumatoide o la espondilitis anquilosante, pero en la mayoría de los casos es por causa desconocida.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Cuadro clínico

Los síntomas de la iritis son enrojecimiento del ojo, visión borrosa, hipersensibilidad a la luz (fotofobia), manchas oscuras en el campo visual y dolor ocular.

Tratamiento

El tratamiento sintomático suele incluir fármacos midriáticos que dilaten la pupila como anticolinérgicos, simpaticomiméticos en forma de colirio, para relajar el músculo constrictor de la pupila porque su contracción debida a la inflamación produce dolor. A veces se utilizan corticoides.

Referencias

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Iritis publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.