Isoforma



Una isoforma es una versión de una proteína con pequeñas diferencias de otra isoforma de la misma proteína. Se pueden producir diferentes formas de una proteína a partir de genes diferentes pero relacionados entre sí, o pueden derivarse del mismo gen por splicing alternativo. Un gran número de isoformas son causadas por polimorfismos de nucleótido único, las pequeñas diferencias genéticas entre los alelos de un mismo gen.

Conocimientos adicionales recomendados

El descubrimiento de las isoformas explica aparentemente el pequeño número de genes codificantes que fueron encontrados por el Proyecto Genoma Humano; la capacidad de crear proteínas catalíticamente diferentes partiendo de un mismo gen aumenta la diversidad del proteoma. Las isoformas son fácilmente descubiertas y descritas por estudios de chips de ADN y bibliotecas de ADNc.

Glucoformas

Una glucoforma es una isoforma donde las distintas formas de una glucoproteína tienen diferentes polisacáridos unidos, ya sea por modificaciones post-traduccionales o co-traduccionales.

Enlaces externos

  • Entrada de MeSH de isoformas proteicas
 
Este articulo se basa en el articulo Isoforma publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.