Ivy King



Ivy King fue la segunda y última prueba nuclear del par Ivy (Hidra), detonada el 15 de noviembre de 1952 a las 7:14 de la noche.   Se caracterizó por ser la bomba más larga que haya usado sólo combustible de fusión en la historia de las armas nucleares y de la ciencia.

La bomba fue hecha con un núcleo de uranio altamente enriquecido (esto quiere decir que usó más de 4 masas críticas de uranio para su detonación) y el método de montaje para ser detonada fue de imposión (a diferencia del método Teller-Ulam que usó su bomba hermana, Mike)

Además de tener importancia en la ciencia, sirvió, junto a Mike, de respuesta a los rusos, ya que estos últimos se "copiaban" de sus métodos de montaje para las bombas, razón por la que ellos habían alcanzado el nivel de tecnología en la armas nucleares que los americanos tenían. Aunque se podría decir que los rusos terminaron, al fin y al cabo, salirse con la suya, porque ganaron la competencia nuclear con la bomba del Zar.

Su fabricación también se había planificado para ser detonada en el caso de que la prueba anterior a ella, Mike, fallara. Se dio el caso contrario, pero de todas maneras se hizo detonar.

El lugar de detonación fue de 1480 pies de altura en la Isla Runit, en Enewetak, Islas Marshall. Su lanzamiento fue ejecutado por un bombardero B-36H.

El nombre con el que se bautizó (King/Rey), fue porque la palabra en inglés comienza con "k" de kilotón.

 
Este articulo se basa en el articulo Ivy_King publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.