Joseph Black



  Joseph Black (Burdeos; 16 de abril de 1728 - Edimburgo; 10 de noviembre de 1799) fue un físico y químico británico.

Conocimientos adicionales recomendados

Biografía

Aunque nacido circunstancialmente en Burdeos, desempeñaba todo su labor científico como profesor de Química en la universidad escocesa de Edimburgo.

En 1754 comienza sus estudios sobre el gas carbónico, que denominaba "aire fijo"; esto le lleva en 1755 al descubrimiento de la magnesia, y por lo tanto del Magnesio. A su vez, observó que la calcinación de la calcita daba lugar a una pérdida de masa del mineral.

Sus investigaciones más importantes se centraron en el campo de la termodinámica, estableciendo una clara distinción entre calor y temperatura, e introduciendo conceptos como el calor específico y el calor latente de cambio de estado.

En la Universidad de Edimburgo, Black, estudia las propiedades del dióxido de carbono (CO 2). [2]. Uno de sus experimentos implico colocar una llama y ratones en el dióxido de carbono. Dado que ambas entidades mueren, Black llegó a la conclusión de que el aire no era respirable. El la llamó "aire fijado" en 1754. En 1756 Black describió cómo hacer más carbonatos alcalinos cuando pierden el dióxido de carbono, mientras que el inicio de emisiones de dióxido de carbono se reconvierten entre ellos. Él fue la primera persona en aislar el dióxido de carbono en un perfecto estado puro. Este fue un paso importante en la historia de la química, ya que ayudó a las personas a darse cuenta de que el aire no era un elemento, sino que se compone de muchas cosas diferentes. Black también ayudo en la labor en desacreditar la idea en un principio ardiente llamado flogisto.

Alrededor de 1750, Joseph Black analíticamente desarrolla el equilibrio basado en un haz de luz - peso equilibrado sobre un punto de apoyo en forma de cuña. Cada brazo llevado a una cazuela en la que la muestra o estándar se colocó pesos. Se superó con creces la exactitud de cualquier otro saldo de la época y se convirtió en un importante instrumento científico en la mayoría de los laboratorios de química. [3]. Se superó con creces la exactitud de cualquier otro apuestas de la época y se convirtió es un importante instrumento científico es la mayoría de los laboratorios de química. [3]. 

En 1757, fue nombrado profesor Regius de la práctica de la medicina en la Universidad de Glasgow.

En 1761, descubrió que cuando se derrite el hielo absorbe el calor sin cambiar la temperatura. Desde este llegó a la conclusión de que debe tener el calor combinado con el hielo y se convierten partículas latentes. Este descubrimiento fue tal vez su obra más importante, y el otro en el que su fama científica recae principalmente. También puso de manifiesto que diferentes sustancias tienen diferentes calores específicos.


viva yo

 
Este articulo se basa en el articulo Joseph_Black publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.