Josiah Willard Gibbs



  Josiah Willard Gibbs (11 de febrero, 1839 en New Haven: Connecticut, Estados Unidos – íd.28 de abril 1903) fue un químico, físico y matemático estadounidense que contribuyó de forma destacada a la fundación teórica de la termodinámica.

Conocimientos adicionales recomendados

Biografía

Estudió en la Universidad de Yale, obteniendo su doctorado en 1863 con una tesis sobre los dientes de engranajes, e ingresando en la sociedad secreta Los Calavera y Huesos.

En 1886 fue a vivir a Europa, donde permanció tres años: París, Berlín y Heidelberg. En 1871 fue nombrado profesor de física matemática en la Universidad de Yale. Enfocó su trabajo al estudio de la Termodinámica; y profundizó asimismo la teoría del cálculo vectorial, donde paralelamente a Heaviside opera separando la parte real y la parte vectorial del producto de dos cuaternios puros, con la idea de su empleo en física. En los cuales se considero uno de los grandes pioneros de la actualidad

Véase también

Enlaces externos

 
Este articulo se basa en el articulo Josiah_Willard_Gibbs publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.