Ketoconazol



  El ketoconazol es un fármaco antimicótico azólico, de la clase imizadol, en la cual también se encuentran: clotrimazol, miconazol, econazol, butoconazol, oxiconazol, sulconazol. En la actualidad, para tratar las infecciones micóticas, se utilizan más los antimicóticos azólicos triazoles, tales como; Terconazol, Itraconazol y fluconazol.

Los antimicóticos azólicos tienen como principal efecto inhibir la enzima que desmetila el ergosterol (esterol 14-adesmetilasa, siendo este un sistema de enzimas que depende del citocromo p450 microsomal). El ergosterol presente tanto en los hongos como en el ser humano disminuye ante la presencia de esta droga.

Se considera de amplio espectro. Usualmente se prescribe como fungicida para tratar el pie de atleta, la candidiasis, o la caspa, entre otras micosis.

 
Este articulo se basa en el articulo Ketoconazol publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.