Leo Testut




Conocimientos adicionales recomendados

Origen

Médico francés nacido en Saint-Avit-Sénieur en el año 1849. Hijo de don Juan Testut y María Deynat. Comenzó sus estudios de medicina en Burdeos que es interrumpido por guerra en 1870 y es incorporado en el ejército como ayudante-mayor en el regimiento de los Móviles de Dordoña. Fue condecorado con la Medalla Militar de la Legión de Honor que rechazó inicialmente pero que luego aceptó como civil. Luego de la guerra se incorpora en 1878 a la Escuela de Medicina de Burdeos, lo cual finaliza con la presentación de la tesis de doctorado titulada: "De la simetría en las afecciones de la piel. Estudio fisiológico y clínico sobre la similitud de las regiones homólogas y órganos pares." En reconocimiento de su trabajo se le otorgo la medalla de Plata de la Facultad de Medicina de París, la medalla de Oro de la Academia de ciencias médicas de Burdeos y el premio Godard de la Academia de Medicina. Es nombrado Jefe de Trabajos Anatómicos en la Facultad de Medicina de Burdeos (1878-1884). En 1881 es nombrado profesor agregado de la Facultad de Medicina de Burdeos. Continuó investigación de antropología en otras universidades desde 1886. Fundo y dirigió " El Journal de Historia Natural de Bourdeos del Sud este.", los "Anales de Ciencias Naturales de Burdeos de Sud este", y de la "Revista Internacional de Anatomía y de Histología". Realizó más de 90 publicaciones en materia de anatomía, antropología e historia.


Traité d´anatomie humaine

Según algunas fuentes, sería una recolección de apuntes propios que confeccionó al rendir Anatomía en varias oportunidades como estudiante de medicina. Se considera uno de los tratados de anatomía más completos y mejor ilustrados que existe. La primera edición es de fines del siglo XIX.

 
Este articulo se basa en el articulo Leo_Testut publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.