Metildopa



La metildopa es un fármaco simpaticolítico (actua inhibiendo el sistema simpático) que se emplea en el tratamiento de la hipertensión arterial.

Conocimientos adicionales recomendados

Actúa por mecanismo central de forma directa sobre el centro vasomotor. Posee una acción hipotensora y genera un falso neurotransmisor.

Entre sus efectos secundarios más importantes se ha descrito una anemia hemolítica con test de Coombs positivo, depresión psíquica, lesión hepática, sequedad de la mucosa oral y disminución de la libido.

Este fármaco es capaz asimismo de desencadenar un cuadro con caracteristicas clínicas y serológicas similares al lupus eritematoso diseminado.

 
Este articulo se basa en el articulo Metildopa publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.