Microglía



Las microglías son células pequeñas con núcleo alargado y con prolongaciones cortas e irregulares que tienen capacidad fagocitaria. Se originan en precursores de la médula ósea y alcanzan el sistema nervioso a través de la sangre; representan el sistema mononuclear fagocítico en el sistema nervioso central.

Conocimientos adicionales recomendados

Contienen lisosomas y cuerpos residuales. Generalmente se la clasifica como célula de la neuroglia. Presentan el antígeno común leucocítico y el antígeno de histocompatibilidad clase II, propio de las células presentadoras de antígeno.


Historia

Los bebés describieron la activación de la microglia en un caso de la rabia en 1897, pero no sabían lo que eran. Vieron los racimos de la microglia. Franz Nissl y F.Robertson fueron los primeros en descubrir las células de microglía, y Pio del Rio-Ortega, un estudiante de Santiago Ramón y Cajal, fue el primero en llamar a estas células "microglía", alrededor de 1920. Las nuevas técnicas descubrieron alrededor de los años 1980 que las células de microglía están relacionadas con las de macroglía.

Véase también

  • Microglia Home Page[1] (inglés)
 
Este articulo se basa en el articulo Microglía publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.