Monoatómico



En física y química, monoatómico proviene etimológicamente de la combinación de las palabras griegas 'mono' (uno) y 'atomic' (sin partes o irrompible), y significa "un sólo átomo". Es aplicado normalmente a gases: un gas monoatómico es aquel cuyos átomos no están unidos entre sí.

Conocimientos adicionales recomendados

Bajo condiciones normales de presión y temperatura (CNPT), todos los gases nobles son monoatómicos. Para encontrar un gas monoatómico el elemento ha de tener normalmente valencia cero (como para el caso de los gases nobles), o ser un gas diatómico bajo condiciones extremadamente bajas de presión, como es el caso del oxígeno en la parte más alta atmósfera de la Tierra.

También es conocido como estado-m.

 
Este articulo se basa en el articulo Monoatómico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.