Nefropatía diabética



Nefropatía diabética
Clasificación y recursos externos

Aviso médico

CIE-9 250.4
MeSH D003928

Sinónimos {{{sinónimos}}}

La diabetes es una enfermedad que impide que el cuerpo use glucosa (azúcar) de forma adecuada. Si la glucosa se queda en la sangre en lugar de metabolizarse, puede provocar toxicidad. El daño que el exceso de glucosa en sangre causa a las nefronas. Se llama nefropatía diabética. Si se mantienen las concentraciones de glucosa en la sangre,en su rango normal (60-110 mgr/dl) se puede demorar o prevenir la nefropatía diabética.

Conocimientos adicionales recomendados

Ademàs otra definiciòn podria ser que la nefropatìa diabètica es un trastorno o patologìa del riñòn, incluyendo procesos inflamatorios, degerativos y escleroticos.

.Esclerosis:

Trastorno caracterizado po el endurecimiento de los tejidos, devido a diversas causas tales como: inflamaciòn, deposito de sales minerales e infiltracion en las fibras conjuntivas.

En el caso de que la esclerosis sea parte de la nefropatìa diabètica, el riñòn presentarà quistes.

Texto de titular

Referencias

  • National Kidney and Urologic Diseases Information Clearinghouse

es un crimen decir que glicemias normales sean entre 60 y 110,; pacientes con glicemias menores a 90 deben ser considerados en hipoglicemia; la complicación aguda más frecuente en diabeticos y tratada con solución glucosada

 
Este articulo se basa en el articulo Nefropatía_diabética publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.