Oocito



Un ovocito es una célula germinal femenina que está en proceso de convertirse en un óvulo maduro. En general es un óvulo liberado por el ovario en cada ovulación.[1]

Conocimientos adicionales recomendados

La formación de un ovocito se denomina oocitogénesis. La ovocitogénesis es por lo tanto una forma de gametocitogénesis, cuya contraparte masculina es la espermatocitogénesis. La ovocitogénesis termina en la formación de ambos oocitos primarios antes del nacimiento, y en los ovocitos secundarios después de esto como parte de la ovulación.

Características

  • El ooocito secundario es la célula más grande del cuerpo, y en los humanos es visible a simple vista (sin la ayuda de microscopio).
  • El ovocito es rico en citoplasma, que contiene gránulos de yema para nutrir a la célula en el comienzo de su desarrollo.
  • El único tipo normal de oocito secundario tiene 23 cromosomas sexuales X (mientras que el espermatozoide puede tener 23 X o 23 Y).

Referencias

  1. Estoy embarazada ¿Qué debo saber?. Cristoph Lees, Karina Reynolds y Grainne McCartan. Ed. Grijalbo. Págs. 16 y 258
 
Este articulo se basa en el articulo Oocito publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.