Oswald Avery



  Oswald Theodore Avery, médico e investigador (1877-1955). Nació en Halifax, Nueva Escocia, pero casi todo su trabajo lo realizó en el hospital del Instituto Rockefeller en Nueva York, Estados Unidos. Fue uno de los primeros biólogos moleculares y un pionero en el campo de la inmunoquímica, aunque es mejor conocido por su descubrimiento en 1944, junto con su colaborador Maclyn McCarty, de que el ADN (ácido desoxiribonucleico) es el material del que los genes y lo cromosomas están formados. Anteriormente se creía que eran la proteínas las portadoras de los genes.

Conocimientos adicionales recomendados

Esto fue una continuación de los trabajos de Frederick Griffith en 1928. Alfred Hershey y Marsha Chase continuaron este trabajo en 1952 con el experimento Hershey-Chase.

 
Este articulo se basa en el articulo Oswald_Avery publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.