Ovoviviparidad



 Un animal es ovovivíparo cuando los huevos permanecen dentro del cuerpo de la hembra hasta su eclosión. Ésta puede producirse inmediatamente antes de lo que vendrá a ser un parto, o inmediatamente después de la puesta.

Conocimientos adicionales recomendados

El ovoviviparismo tiene aspectos en común tanto con el oviparismo como con el viviparismo. Como en el oviparismo, la nutrición del embrión depende de las reservas del huevo. Como en el viviparismo, el desarrollo se produce dentro del cuerpo de la madre, que facilita un ambiente muy adecuado; pero la diferencia está en que la madre no intercambia sustancias con el embrión.

El ovoviviparismo se presenta en muchos tiburones y otros peces, en algunos reptiles y en diversos animales invertebrados. Los tiburones y las serpientes son dos grupos notables en los que se encuentran ejemplos de los tres modos citados de desarrollo temprano: el ovíparo, el ovovivíparo y el propiamente vivíparo.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Ovoviviparidad publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.