Paresia



La paresia es, en medicina, la parálisis parcial o suave, descrito generalmente como debilidad del músculo. Es un síntoma común de la esclerosis múltiple.

Conocimientos adicionales recomendados

Aunque la esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central y no de los músculos, las lesiones a lo largo de los caminos de los nervios motores dan lugar a la debilidad eficaz del músculo.

La carencia del uso de músculos en un periodo extendido conduce a menudo a una atrofia muscular. La terapia física (fisioterapia) y el ejercicio apropiado pueden ayudar a protegerse contra esto.

La paresis en una pierna se conoce como monoparesis, en ambas piernas como paraparesis, en la mitad del cuerpo como hemiparesis y como quadraparesis cuando afecta los cuatro miembros. La paresis se puede compensar a menudo con frenos apropiados, bastones, caminadores, scooters, sillas de ruedas u otros dispositivos de asistencia.

La paresis se puede causar por lesiones cerebelosas, espinales o de la raíz cerebral que dan lugar a una pérdida de fuerza muscular durante la contracción voluntaria del músculo o al llevar a cabo una postura.

La paresis no se debe confundir con la ataxia que es la inhabilidad de coordinar correctamente los músculos, aunque ambas pueden afectar el caminar y otras actividades. La paresis es causada por el daño a los caminos del nervio motor mientras que la ataxia es causada por problemas en la coordinación de señales sensoriales con señales motoras.

 
Este articulo se basa en el articulo Paresia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.