Penicillium



?
penicillium

penicillium
Clasificación científica
Reino: Fungi
Filo: Ascomycota
Clase: Euascomycetes
Orden: Eurotiales
Familia: Trichomaceae
Género: Penicillium
Especies

Penicillium bilaiae
Penicillium camemberti
Penicillium candida
Penicillium marneffei
Penicillium notatum
Penicillium purpurogenum
Penicillium roqueforti

Penicillium es un género del reino Fungi.

Conocimientos adicionales recomendados

Las especies de Penicillium son reconocidas por su denso cepillar como las estructuras del espora-cojinete. Los conidióforos son simples o ramificados y son terminados por los racimos de fiales en forma de botella. Las esporas (conidios) se producen en cadenas secas de las extremidades de los fialides, con la espora más joven en la base de la cadena, y son casi siempre verdes. La ramificación es una característica importante para identificar especie del penicillium. Algunos son no ramificado y llevan simplemente un racimo de fialides en la tapa del estípite. Otros pueden tener un racimo de ramas, cada cojinete un racimo de fialides. Un tercer tipo tiene ramas el llevar de una segunda pedido de ramas, llevando alternadamente un racimo de fialides. Estos tres tipos de sistemas del cojinete de la espora (penicilli) se llaman monoverticillate, biverticillate y terverticillate respectivamente. El Penicillium es género grande y difícil encontrado casi por todas partes, y generalmente el género más abundante de hongos en suelos. La ocurrencia común de la especie del Penicillium en alimento es un problema particular. Unas ciertas especies producen las toxinas y pueden hacer el alimento no comestible o aún peligroso. Es una buena práctica desechar los alimentos que demuestran el desarrollo de cualquier moho. Por otra parte unas ciertas especies de Penicillium son beneficiosas a los seres humanos. Los quesos tales como Roquefort, Brie, camembert, Stilton, etc. se maduran con la especie de Penicillium y son absolutamente seguros de comer. La penicilina de la droga es producida por el hongo Penicillium chrysogenum, un moho ambiental.

Incluye las siguientes especies:

  • Penicillium bilaiae
  • Penicillium camemberti, que es usado para producir los quesos camembert y brie.
  • Penicillium candida, ídem.
  • Penicillium glaucum, que es usado para producir queso gorgonzola.
  • Penicillium marneffei, que desarrolla una micosis sistémica emergente que afecta a roedores y humanos, especialmente a personas inmunodeprimidas, conocida como penicilioisis
  • Penicillium notatum, que es usado para producir la penicilina.
  • Penicillium purpurogenum
  • Penicillium roqueforti, que es usado para producir los quesos roquefort, danish blue y recientemente también gorgonzola.
 
Este articulo se basa en el articulo Penicillium publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.