Petequia



Las petequias son lesiones pequeñas de color rojo, formadas por extravasación de un número pequeño de eritrocitos cuando se daña un capilar. Las anormalidades de las plaquetas o de los capilares se suelen asociar con petequias.

Conocimientos adicionales recomendados


Son pequeños derrames vasculares cutáneos del tamaño de una cabeza de alfiler. Inicialmente son de color rojo, violáceo o negruzco y cambian después hacia el verde, el amarillo y el marrón a consecuencia de los sucesivos cambios químicos de la sangre.

Diferencia de términos

El sangrado que consiste en puntos de sangre pequeños se llama petequia mientras que las áreas planas más grandes donde la sangre se ha acumulado debajo del tejido, hasta un centímetro en diámetro, se llaman púrpura. Un área de sangrado muy grande se llama equimosis.

Esta condiciion anade un un nivel bajo en defensas y la hemoglobina.

Causas

Por lo general, se deben a la fragilidad de los capilares de la piel. Cada vez que estos pequeños vasos se rompen, se pierde una pequeña cantidad de sangre, creando puntos rojos en la piel. Las petequias pueden producirse por diferentes factores. Por ejemplo: las picaduras de insectos, mordeduras de serpientes, arañas, succiones, pinchazos de alfileres, pinzamiento de la piel, golpes, leucemia, intoxicación, alergia, radiación, quimioterapia, entre otros.

Enlaces externos

  • Más información
 
Este articulo se basa en el articulo Petequia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.