Porinas



Las porinas son los poros de las mitocondrias o VDAC (canal aniónico dependiente de voltaje), que permiten el paso de moléculas de hasta 10 kD y un diámetro aproximado de 20 Å.

Conocimientos adicionales recomendados

También son proteinas encontradas en bacterias Gram negativas donde tiene una gran importancia. Permiten el paso de determinadas sustancias requeridas por estas bacterias asi como la salida de productos de desecho y determinadas sustancias dañinas para las bacterias como los bioticos. La estructura general de estas proteinas la forman trímeros asociados, como por ejemplo LamB en Echerichia coli, aunque también existen monómeros como Tsx, también encontrado en Escherichia.

 
Este articulo se basa en el articulo Porinas publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.