Profilaxis antibiótica



Antibiótico profiláctico se refiere a la prevención de complicaciones infecciosas usando terapia antimicribiana (normalmente antibióticos).

Aun cuando se hacen técnicas estériles, procedimientos quirúrgicos pueden introducir bacterias y otros microbios en la sangre (causando bacteremia), los cuales pueden colonizar e infectar varias partes del cuerpo. Un estimado de 5% al 10% de pacientes hospitalizados bajo otorrinolaringología (“cabeza y cuello”) quirúrgica adquieren una infección nosocomial, la cual agrega un costo sustancial y un promedio de 4 días extras en la estancia en el hospital.

Los antibióticos pueden ser efectivos reduciendo la posibilidad de tales infecciones. Los pacientes deben ser seleccionados para profilaxio si la condición médica o si la infección postoperativa pueda causar un daño serio a la recuperación del paciente.

Infecciones microbianas

Infecciones por lesiones locales (superficiales o profundas), infecciones del tracto urinario (causados por uréteres, insertados por cirugía), y neumonía (debido a respiración/tos debilitada, causada por sedantes y analgésicos durante las primeras semanas de recuperación) puede poner en peligro la salud del paciente luego de la cirugía.

 
Este articulo se basa en el articulo Profilaxis_antibiótica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.