Propriedad de los metales



Propiedades de los metales

Conocimientos adicionales recomendados

Algunas:

- Brillo: todos los metales brillan. Aunque hay algunos que al reaccionar con el oxigeno del aire, no brillan. Es el caso del hierro, que cuando no está limpio, no brilla; pero si observamos el acero que no se oxida con el oxigeno, éste si brilla.

- Maleabilidad: propiedad que presentan los cuerpos de ser moldeados por deformación. La maleabilidad permite la formación de delgadas láminas del material sin que se rompa.

- Ductilidad: propiedad física de los materiales que consiste en soportar la deformación plástica, sin romperse. La ductilidad se refiere a la formación de filamentos más que de láminas.

- Conductividad Eléctrica: informa sobre la capacidad de pasar fácilmente la electricidad. Por eso los cables eléctricos son de cobre.

- Conductividad Térmica: indica la capacidad de trasmitir calor. Se observa en el hierro candente, que debido a su alta conductividad térmica no nos permite mantenerlo en la mano mucho tiempo.

 
Este articulo se basa en el articulo Propriedad_de_los_metales publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.