Reacción acrosómica



Al producirse la unión primaria entre la zona pelúcida y el espermatozoide se desencadena la reacción acrosómica en varios puntos de la cabeza del espermatozoide. Esto produce una fusión entre la membrana del espermatozoide y la membrana externa del acrosoma generando un espacio por donde salen las enzimas que facilitan la penetración de la zona pelúcida.

Conocimientos adicionales recomendados

El contenido de la vesícula del acrosoma se libera al medio externo. Ésta contiene enzimas hidrolíticas que ayudan al espermio a penetrar la cubierta del ovocito y así llegar a la capa vitelina, además de proteínas que ayudan a la unión del acrosoma a esa capa y de enzimas hidrolíticas que ayudan a penetrar a través de la capa vitelina para llegar a la membrana plasmática.

 
Este articulo se basa en el articulo Reacción_acrosómica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.