Sistema homogéneo



En química un sistema homogéneo es aquel sistema que esta formado por una sola fase, es decir, que tiene igual valor de propiedades intensivas en todos sus puntos. Una forma rudimentaria de comprobarlo es mediante su visualización. Si no se pueden distinguir las distintas partes que lo forman, éste sera, pues, homogéneo.

Un sistema homogéneo es, por ejemplo, la mezcla de sal común sobre una base de agua. La sal se disuelve en el agua de tal forma que es imposible verla a simple vista. El sistema constará de una sola fase y será homogéneo.


Clasificación

Los sistemas homogéneos se clasifican en:

  • Soluciones, cuando el sistema está formado por dos o más sustancias. Las soluciones están formadas, como mínimo, por un solvente y un soluto.
  • Sustancias puras, cuando el sistema está formado por una sola sustancia
 
Este articulo se basa en el articulo Sistema_homogéneo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.