Vaporización



La Vaporización es el cambio de estado de líquido a gaseoso.

Hay dos tipos de vaporización: la ebullición y la evaporación.

La Ebullición es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado líquido al estado de vapor.

Para que ello ocurra debe aumentar la temperatura en toda la masa del líquido.

A la temperatura durante la cual se dice que un determinado líquido hierve se la llama punto de ebullición.

La diferencia entre la evaporación y la ebullición, es que en la evaporación, el cambio de estado ocurre solamente en la superficie del líquido. EBULLICIÓN es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado LÍQUIDO al estado de VAPOR.

Para que ello ocurra debe aumentar la temperatura en toda la masa del líquido.

A la temperatura durante la cual se dice que un determinado líquido hierve se la llama PUNTO DE EBULLICIÓN.

Cuando se realiza una destilación, para separar dos o más líquidos de diferente punto de ebullición, la temperatura permanece constante en el punto de ebullición de cada uno de los líquidos que se desea separar de la mezcla. EVAPORACIÓN es el cambio de estado que ocurre cuando una sustancia pasa del estado LÍQUIDO al estado de VAPOR.

La diferencia con el anterior es que en la EVAPORACIÓN el cambio de estado ocurre solamente en la superficie del líquido.

 
Este articulo se basa en el articulo Vaporización publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.