Soro



   


En helechos, un soro es una agrupación de esporangios en los bordes o enveses de una fronda fértil. En muchas especies, están protegidos por una cubierta llamada indusium.

Los soros se forman en la generación de esporofitos, los esporangios dentro producen meioesporos haploides . Al madurar los esporangios, el indusium se marchita y las esporas aún no pueden liberarse hast que el esporangio se destruye y libera los esporos.

La forma, arreglo, y ubicación de los soros son valiosos puntos para la taxonomía de los helechos. Los soros pueden ser circulares o lineales; en filas, paralelos u oblicuos al margen, o aleatoriamente. También la presencia o ausencia del indusio sirve para la taxa.

En hongo y líquen, un soro es una agrupación de esporangios rodeados por una capa externa.

Galería

Enlaces internos

Referencias y enlaces externos

  • DiversityOfLife – Herramienta de identificación de helechos
 
Este articulo se basa en el articulo Soro publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.