Sustancia



Una sustancia (también escrito substancia) es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.

  • Sustancia es la clase de materia de la que estan formados los cuerpos.
  • Se denomina sustancias puras (llamada así para distinguirla de una mezcla) aquel sistema homogéneo que posea un solo componente. Las sustancias puras pueden ser elementos o compuestos si su composicion es constante y definida. También se refiere a la unión de uno o más átomos iguales con interacción química, es decir, que se encuentran enlazados con fuertes lazos químicos, que no es posible separar de manera física.
  • Una sustancia elemento es aquella sustancia pura que está formada por átomos de un único elemento en sus posibles estados alotrópicos, que no pueden descomponerse en sustancias más simples. y se clasifican en metales, No metales y metaloides.Por ejemplo: el cobre(formado por atomos de cobre)
  • Una sustancia compuesto es aquella sustancia pura en cuya composición encontramos varias clases de átomos en una proporción constante.

Conocimientos adicionales recomendados


En filosofía

Descartes denominó sustancia a todo aquello que no necesita de algo anterior para existir.Segun el cientifico Mauricio Zarate (1695-1735)afirmaba que la sustancia aparte de ser la materia por la cual estan formados los cuerpos es la cantidad de protones en el centro de una sustancia homogenea.Esto fue probado en el año 1786.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Sustancia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.