Sustancia blanca



La sustancia blanca(o materia blanca) es una parte del Sistema Nervioso Central compuesta de fibras nerviosas mielinizadas (recubiertas de mielina, sustancia que permite transmitir más rápidamente el impulso nervioso). Las fibras nerviosas contienen sobre todo axones (un axón es la parte de la neurona encargada de la transmisión de información a otra célula nerviosa). La llamada sustancia gris, en cambio, está compuesta por las dendritas y cuerpos neuronales, que no poseen mielina, y se la relaciona más con el procesamiento de la información.

Conocimientos adicionales recomendados

En el encéfalo la sustancia blanca está distribuida en el interior, mientras que la corteza y los núcleos neuronales del interior se componen de sustancia gris. Esta distribución cambia en la médula espinal, en donde la sustancia blanca se halla en la periferia y la gris en el centro.

Enlaces externos

  • Atlas de la sustancia blanca, en inglés
 
Este articulo se basa en el articulo Sustancia_blanca publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.