Tejido conectivo laxo



El tejido conectivo laxo es un tipo de tejido conectivo en el cual hay relativamente mayor cantidad de células en relación a la cantidad de fibras de tejido conectivo.

Conocimientos adicionales recomendados

Tabla de contenidos

Clasificación

Los tejidos conectivos laxos se puede subdividir a su vez en los que sólo se encuentran en el embrión (mesénquima y tejido conectivo mucoso) y los que hay en el adulto.

Localización

Se encuentra localizado debajo de epitelios que revisten las cavidades internas. Relacionado con epitelios de las glándulas y los vasos sanguíneos. El tejido conectivo laxo sirve de sostén para las capas celulares que forman la epidermis, a nivel de la dermis papilar.

Función

El tejido conectivo laxo actúa como un soporte o sostén de las células epiteliales, permite la difusión de nutrientes, de óxigeno, el arribo de células propias de la inflamación. Con fibras colágenas, elásticas y reticulares.Forma la dermis de la piel y rellena y rodea numerosos órganos.


Véase también

Histología

 
Este articulo se basa en el articulo Tejido_conectivo_laxo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.