Temperatura de Planck



La temperatura de Planck, llamada así por el físico alemán Max Planck, es la unidad de temperatura en el sistema de Unidades naturales conocida como Unidades de Planck.


Es una de las unidades de Planck que representa un límite fundamental de la mecánica cuántica. La temperatura de Planck es el valor límite máximo de temperatura; la ciencia moderna lo considera no esencial para hacer conjeturas sobre el calor de la materia, al ser el límite máximo al que la materia puede operar. Todo gira alrededor de la energía a la que todas las partículas subatómicas pueden ser excitadas hasta romperse. Es la temperatura del Universo durante el primer instante (la primera unidad del tiempo de Planck) del Big Bang de acuerdo con la actual cosmología.


T_P = \frac{m_P c^2}{k} = \sqrt{\frac{\hbar c^5}{G k^2}} = 1.41679(11) × 1032 K


Donde:

 
Este articulo se basa en el articulo Temperatura_de_Planck publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.