Temperatura de autocombustión



Temperatura de autocombustión es el concepto físico referido a la temperatura a partir de la cual un cuerpo, compuesto o elemento se inflama sin necesidad de la presencia de un impulso o catalizador, el cual por lo general sería una chispa o llama.

Conocimientos adicionales recomendados

La temperatura de autocombustión varía según los distintos compuestos o elementos, con lo que los hay que arderían a la temperatura ambiente terrestre habitual hasta los que tienen una temperatura extremadamente alta. La temperatura de autocombustión coincide con el punto en que la energía libre de Gibbs se anula, a temperaturas inferiores a la energía de autocombustión es necesario superar una energía de activación para iniciar la combustión.

 
Este articulo se basa en el articulo Temperatura_de_autocombustión publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.