Toro de fuego



Para el toro con bolas de fuego es sus astas véase Toro embolado.

 

El Toro de fuego es un armazón metálico, que imita la forma de un toro, sobre cuyo espinazo se coloca un bastidor con elementos pirotécnicos. Muy utilizado en festejos de pueblos de España.

Es transportado por una persona, que tras encender una mecha, corre persiguiendo a la gente asustándoles con las chispas que van soltando sus diferentes elementos.

 

Elementos pirotécnicos

El bastidor suele contar con:

  • Surtidores: pieza de fuego fijo que consiste en un tubo cargado con una composición de pólvora prensada y produce el efecto de un chorro de fuego.
  • Cohetes carretilla (borrachos o buscapies): pieza de fuego que corre por el suelo echando chispas, pero sin estallar.
  • Rueda: pieza de fuego fijo, en forma de rueda, en la que se disponen varios cartuchos que al soltar chispas de colores impulsan la rueda en una dirección haciendo círculos.
  • Cañones: cartuchos que expulsan pequeños cohetes de colores hacia arriba.


Enlaces externos

 
Este articulo se basa en el articulo Toro_de_fuego publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.