Translocación proteica



La translocación proteíca es el proceso de acoplamiento del ribosoma a la superficie de los orgánulos y la introducción de la proteína "immadura" en su interior.

Conocimientos adicionales recomendados


Ejemplo de translocación

Expondré el ejemplo de la translocación en el REr. SRP es reconocida por "proteínas receptoras" de la membrana del REr. El ribosoma se acopla grácias al complejo proteíco "receptor ribosómico" y la PRS salta de la estructura. En este momento vuelve a traducir y comienza la translocación.

La proteína entra en el interior del REr grácia a un complejo protéico, "Translocador protéico" o "Translocón" (una especie de poro o canal). Al terminar la traducción, dentro del REr hay una "peptidasa señal" que "corta" el péptido señal, que estaba unida al Translocón, quedando libre en el interior del REr, y ya puede comenzar la maduración de la proteína.Coco groso

Diferentes Translocaciones

Hay dos tipos de translocaciones:

  • Co-traduccional: Es el caso expuesto, la traducción y la translocación es a la vez.
  • Post-traduccional: Primero se hace la traducción y luego la translocación. Ocurre en la mitocondria, plastidio o peroxisoma.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Translocación_proteica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.