Vaso Dewar



  Un vaso Dewar es un recipiente diseñado para proporcionar aislamiento térmico. Se le conoce popularmente como termo, proveniente de la marca registrada Thermos. El vaso Dewar es llamado así por su inventor, el físico escocés James Dewar.

Conocimientos adicionales recomendados

La constitución de un vaso Dewar es la de una botella o recipiente con una doble capa, entre las cuales se ha generado vacío para prevenir el flujo calorífico por conducción y convección. La superficie más exterior y la superficie más interior se encuentran cubiertas de metal (El propio Dewar usó plata para este propósito) o de alguna otra sustancia reflectante para evitar la transmisión del calor mediante radiación.Últimamente se utilizan también fibras de vidrio en el interior para dicho fin.

Un uso común del vaso Dewar en los laboratorios es en el mantenimiento del nitrógeno líquido. El aislamiento térmico que proporciona el vaso Dewar permite que se pueda mantener el nitrógeno líquido durante más tiempo sin necesidad de refrigeración.

Fuera del laboratorio, los termos son usados a menudo para mantener alimentos calientes o fríos. Debido a que los vasos Dewar de cristal son frágiles y más costosos de fabricar, para estos fines los fabricantes suelen usar variantes de plástico o metal.

 
Este articulo se basa en el articulo Vaso_Dewar publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.