Viviparidad



Vivíparo (del latín vivus, "vivo", y parire, "parir") es todo aquel animal cuyas crías se desarrollan en el vientre de la hembra. Después de ocurrida la fecundación, en los vivíparos se forma el embrión, el cual se queda en una estructura especializada donde recibirá todo lo necesario para formar sus órganos, crecer y madurar hasta que esté listo para nacer.

Conocimientos adicionales recomendados

La cría al desarrollarse dentro de la madre, en casi todos los vivíparos, aparece la placenta. Los marsupiales carecen de placenta, por lo tanto el feto es parido en un estado muy prematuro, continuando así su desarrollo en el marsupio.

La viviparidad es el principal carácter de los mamíferos, menos los monotremas, los cuales ponen huevos. Son también viviparos algunos reptiles, peces y anfibios urodelos.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Viviparidad publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.