Zygomycota



?
Zygomycota

Clasificación científica
Reino: Fungi
División: Zygomycota
Clase: Zygomycetes
Órdenes

Dimargaritales
Endogonales
Entomophthorales
Harpellales
Kickxellales
Microsporidia
Mucorales
Zoopagales

Zygomycota es una división de hongos. Incluye dos clases:

  • Tricomicetes (clase Trichomycetes).
  • Zigomycetes (clase Zygomycetes).

Conocimientos adicionales recomendados

Los hongos pertenecientes al filo Zigomicetes (Zygomycota) se caracterizan por formar zigosporas con gruesas paredes, de origen sexual y esporangiosporas no nadadoras, de origen asexual. El moho negro del pan (Rhizopus nigricans), un representante bien conocido de este grupo del orden Mucorales, produce masas de hifas sobre pan, fruta y otros alimentos deteriorados. Los hongos del orden Entomoftorales son parásitos de las moscas y de otros insectos. Tienen esporangiosporas sencillas dentro de unos receptáculos; en el interior de cada uno de ellos se desarrollan unas estructuras que llegan a independizarse y funcionar como conidios. El orden Zoopagales comprende hongos parásitos de amebas, nematodos y artrópodos.

La mayoría de los hongos conocidos como mohos, como los del pan o la fruta, pertecen a esta división.

Referencias

  • Zygomycota en el Árbol del Life Web Project

Enlaces externos

 
Este articulo se basa en el articulo Zygomycota publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.