Acerca de Nordson

Nordson PPS GmbH es parte de la división de Sistemas de Procesamiento de Polímeros de Nordson Corporation. Es uno de los principales proveedores internacionales de componentes para extrusión y polimerización. Nordson PPS es el líder del mercado en filtración de masa fundida y fabrica cambiadores de filtros, bombas de masa fundida y válvulas de polímero. Estas ofrecen claras ventajas, desde la versión estándar hasta las soluciones especiales específicas del cliente. Los conceptos innovadores de los cambiadores de filtros Nordson permiten una filtración constante de proceso, presión y caudal volumétrico.

El negocio de Sistemas de Procesamiento de Polímeros de Nordson Corporation proporciona a los clientes un portafolio de tecnología excepcionalmente amplio en las áreas de fusión, procesamiento, recubrimiento y moldeo de plásticos. Tras una serie de adquisiciones estratégicas, Nordson ahora también fabrica granuladores subacuáticos y componentes para el procesamiento de plásticos, desde tornillos y barriles para extrusión y moldeo por inyección hasta componentes posteriores como matrices para la producción de películas, láminas, recubrimientos y pellets. Se incluyen una serie de componentes críticos para el proceso, como sistemas de filtración, bombas y válvulas.

Todas las empresas que Nordson ha adquirido para formar la división de Sistemas de Procesamiento de Polímeros son proveedores líderes de componentes para equipos de procesamiento de plásticos. Son expertos en mecánica de precisión y dan mucha importancia al apoyo a sus clientes más allá de las ventas. Los clientes de Nordson se benefician de la amplia gama de productos de estas empresas, de las capacidades de fabricación global y de servicio in situ de Nordson, y de nuestra estrategia de combinar tecnologías complementarias para optimizar el procesamiento de plásticos.

Nordson Corporation, la empresa matriz que reunió la experiencia complementaria de cuatro empresas adquiridas, cuenta con amplios recursos que benefician a sus clientes. Con oficinas en más de 30 países, Nordson ofrece ventas directas y servicio global. Un fuerte apoyo a la I+D conducirá a un mayor nivel de innovación en los componentes de procesamiento de plástico, desde las nuevas tecnologías de tornillo y de barril hasta las innovaciones revolucionarias en las matrices de granulado, extrusión y recubrimiento.

Nordson es una empresa multinacional que cotiza en bolsa con unas ventas anuales de casi 1.500 millones de dólares. Con sede en Westlake, Ohio, EE.UU., la empresa es líder mundial en la fabricación de sistemas de dosificación de precisión para adhesivos, revestimientos, selladores y otros materiales. Además, se producen sistemas para la gestión de flujo, pruebas e inspección, curado UV y tratamiento de superficies con plasma. Al igual que las empresas recientemente adquiridas, Nordson tiene experiencia en accesorios para fusión, filtrado, bombeo y dosificación de materiales para aplicaciones críticas.

Datos sobre Nordson
  • Fundación: 1953
  • Tema central : Fabricante
  • Empleado: 51-200
  • Sector : Tecnología de la producción

Cartera de productos de Nordson

Cartera de productos

Aquí puede encontrar Nordson PPS GmbH